Una de las grandes victorias que se dio el fin de semana pasado fue la de Artur Beterbiev, quien defendió con éxito su Título Mundial Supermediano CMB, FIB, OMB y The Ring. Por otro lado, mientras algunos piden a gritos la unificación con Dmitry Bivol, el Consejo Mundial del Boxeo le marca el ring al ruso y dice cuál será su camino a seguir. 

Sin duda, uno de los grandes beneficios que le dio la pandemia al boxeo fue que se pudieron llevar adelante grandes peleas y unificaciones. No fue casualidad lo que sucedió con Canelo Álvarez o Vasyl Lomachenko vs. Teófimo López por los títulos mundiales de los ligeros. 

Por otro lado, mientras Beterbiev y los fanáticos piden la unificación contra Dmitry Bivol, el Consejo Mundial del Boxeo marcó el ring. “Bivol no se ha acercado al CMB”, expresó Mauricio Sulaimán a Izquierdazo. Y agregó: “En la convención pasada nosotros fuimos muy claros. La postura con relación a boxeadores de Rusia y Bielorrusia, es el caso de Bivol”.

Por otro lado, marcó que por el momento no hay ningún tipo de acercamiento, pero que el próximo rival deberá ser Callum Smith, quien en agosto pasado derrotó por KO 4 a Mathieu Bauderlique. A su vez, el mandamás del Organismo Verde y Oro dio los motivos por qué es una gran pelea entre el británico y el ruso. 

“Callum Smith es un boxeador maravilloso. Su única derrota fue por decisión contra el Canelo y va a ser una pelea muy importante, la de Smith-Beterbiev que es la mandatoria”, comentó Sualimán. Y añadió: “Definitivamente sí. Beterbiev, 19 ganadas, 19 nocauts, campeón de tres organismos, muy sólido, muy fuerte, una pelea durísima, sin duda alguna es de lo mejor que hay en el boxeo mundial”.