Eddie Hearn jugó un papel decisivo para que el pasado sábado, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, tuviera lugar la trilogía por la que tantos años habían esperado los fanáticos entre Saúl El Canelo Álvarez y Gennady Golovkin. En primer lugar porque le ofreció el contrato para realizarla, en un combo con la pelea ante Dmitry Bivol que se realizó en mayo. En segundo lugar porque tras la derrota ante el ruso pudo convencer al tapatío de no tomar una revancha inmediata y cumplir con su obligación enfrentando al kazajo.

El campeón mundial indiscutible de peso súper mediano logró imponerse a Triple-G en una decisión unánime que, a diferencia de lo que había sucedido en los dos combates anteriores entre ambos, no dejó lugar para las dudas sobre sus merecimientos. Lo hizo con una importante lesión a cuestas, ya que finalizado el combate confesó que era tiempo de someter su mano izquierda a cirugía.

Mientras Canelo evalúa permanecer fuera del cuadrilátero al menos hasta mayo, aunque también podría regresar recién en septiembre, el propio Eddie Hearn dijo cuál es el próximo combate que espera poder concretar el mexicano. "Dmitry Bivol es el objetivo", reconoció.

"Obviamente, querrá vengar esa derrota, pero Bivol tiene una pelea muy dura contra Zurdo Ramírez el 5 de noviembre. Tendremos que ver si supera eso, pero creo que para Canelo Alvarez, eso siempre estará en el fondo de su mente para ver si puede vengar esa derrota", agregó.

Eddie Hearn tacha las 175 libras para Canelo

Si bien Canelo Álvarez quiere vengar su derrota ante Dmitry Bivol y muy probablemente tendrá que volver a enfrentarlo en las 175 libras en las que el ruso es campeón mundial de la AMB; Eddie Hearn no cree que el mexicano permanezca en la división más allá de esa pelea“No creo que Canelo Álvarez esté mirando a 175 como una división a la que necesariamente quiere volver y ganar cinturones", opinó.