Una de las sorpresas que tuvo el boxeo mundial en el inicio del 2023 fue la desvinculación entre Top Rank y Edgar Berlanga. Por otro lado, mientras se acerca a la promotora de Óscar de la Hoya, el puertorriqueño tiene sobre la mesa la posibilidad de enfrentar a dos mexicanos que puede marcar el futuro de su carrera. 

El expeleador de la Bob Arum fue una gran sensación desde que comenzó a estar en el boxeo profesional debido a que rival que tenía enfrente lo noqueaba. Sin embargo, con el correr de las peleas, el puertorriqueño comenzó a mostrar falencias que lo llevaron a dejar más dudas que certezas de lo que podía llevar adelante. 

 

Por otra parte, luego de su salida de Top Rank quien se acercó rápidamente fue Óscar de la Hoya y ofreció dos megas peleas para Edgar Berlanga. “La verdad es que Top Rank lo hizo bien con Berlanga y ahora ya no están juntos. Ahora tenemos lo necesario para llevarlo a otro nivel. Me encantaría hacer esa pelea con Munguía o con el Zurdo Ramírez“, comentó el excampeón del mundo a ESNews.

Y agregó: “Es un buen talento, tiene muchos fans. Creo que tiene muchísimas oportunidades para dar ese paso hacia el siguiente nivel que tanto le hace falta”. Por otra parte, no que hay que olvidarse que el nacido en Tijuana fue uno de los primeros peleadores en levantar la mano y pedir por el puertorriqueño. 

“Les prometo que mi primera pelea del año (2023) será una gran pelea. Por un título mundial o con un nombre importante en el boxeo”, expresó Jaime Munguia a ESPN en diciembre de 2022. Cabe destacar que el excampeón del mundo de superwelter busca una gran pelea para 2023 en medianos, mientras que el Zurdo Ramírez viene de caer contra Dmitry Bivol.