Por momentos Eddie Hearn cree que no tiene sentido discutir con los críticos de Saúl El Canelo Álvarez, pues sin importar lo que este haga siempre estarán disconformes. Y por otros momentos al promotor británico le hierva la sangre y vuelve a salir en defensa de quien considera, por amplio margen, el mejor peleador de la actualidad.

"Si luchó contra Bivol, esquivó a Charlo. Si luchó contra Charlo, esquivó a Bivol. Si luchó contra Beterbiev, esquivó a Bivol. Si luchó contra Benavidez, esquivó a Charlo. Si luchó contra Charlo, esquivó a Benavidez", escribió el CEO de MatchRoom Boxing en redes sociales. Y agregó: "Mi cerebro está frito".

Para Eddie Hearn, que ofreció a Canelo un multimillonario contrato junto a DAZN para que este 7 de mayo enfrente a Dmitry Bivol por el título mundial de peso semipesado de la AMB que ostenta el ruso y para buscar la posibilidad de que en septiembre complete por fin la trilogía de combates ante Gennady Golovkin; basta mirar la trayectoria del mexicano para dejar sin efecto cualquier cuestionamiento.

"Canelo es una leyenda del boxeo. Pelea campeón, tras campeón, tras campeón. Es difícil no sonar como un fanboy, pero en el caso de Canelo, su currículum habla por sí solo. Su mentalidad está en otro nivel. A veces, estar cerca de gente así es como estar cerca de AJ. Mentalidad increíble. Es tan energizante estar rodeado de gente así", profundizó en diálogo con IFL TV.

¿Cuál fue la última vez que Canelo no enfrentó a un campeón mundial?

Aunque la pelea se haya borrado rápido de la memoria colectiva, lo cierto es que no hace tanto tiempo que Canelo Álvarez enfrentó a un peleador que no tenía status de campeón mundial. Fue después de vencer a Callum Smith y conseguir sus primeros dos cinturones en las 168 libras, el de la AMB y el CMB; que tuvo que realizar una defensa mandatoria ante Avni Yildirim.

El combate organizado por MatchRoom Boxing reportó al tapatío un ingreso multimillonario sin correr el más mínimo riesgo deportivo, pues el 27 de febrero de 2021, en el Hard Rock Stadium de Miami, acabó con su oponente por nocaut técnico en el tercer asalto, casi sin haber recibido castigo.