Tal y como se esperaba, pues directamente no se entendió bien por qué eligió como rival a Dereck Chisora, Tyson Fury regresó este sábado a los cuadriláteros con una cómoda victoria por nocaut técnico en el décimo asalto, en un combate que se desarrolló en el estadio del Tottenham Hottspur.

El campeón mundial de peso pesado del CMB había coqueteado con el retiro tras su victoria, también por nocaut, sobre Dillian Whyte del pasado 23 de abril; pero luego dijo que estaba listo para pelear por el campeonato mundial indiscutible ante Oleksandr Usyk, después que este venciera a Anthony Joshua en la revancha para conservar los cinturones de la AMB, la OMB y la FIB.

Pero al saber que el ucraniano no iba a concederle el reto hasta el año próximo, tuvo que comenzar a buscar una pelea para mantenerse activo hasta que llegara ese momento. Lo intentó con Anthony Joshua, pero no hubo acuerdo. Y apareció entonces el nombre de Chisora, propuesto por Eddie Hearn.

Consumada la victoria que se esperaba desde que se anunció el combate, Tyson Fury tuvo un cara a cara con Oleksandr Usyk, quien dijo presente en Londres para verlo en acción. Allí, volvió a lanzarle el desafío que están esperando todos los fanáticos del boxeo. "Tu eres el próximo, maldita perra", lanzó el británico apenas lo tuvo enfrente.

"Yo no soy un fisicoculturista. Voy a descartarte. Ya lo hice con un ucraniano. Te lo haré a tí también, dientes separados. Hombrecito feo. ¡Sigamos adelante! Puedes reirte ahora, pero acabaré contigo, pequeño tonto. ¡Voy a terminar contigo! ¡Voy a terminar contigo!", le dijo eufórico.