El pasado 3 de diciembre, Juan Francisco Estrada logró llevar a su favor el historial ante otro grande como Román González imponiéndose en decisión dividida en la trilogía de combates entre ambos que tuvo lugar en la Gil Rivera Arena de Glendale, Arizona, para quedarse así con el título mundial de peso súper pluma de la AMB que se encontraba vacante.
A menos de dos semanas de esa victoria, El Gallo ha recibido un nuevo desafío de parte del australiano Andrew Moloney, quien habiendo vencido en octubre por decisión unánime aNorbelto Jimenez se adueño del título Internacional de peso súper pluma de la OMB y espera poder pelear por un campeonato mundial en su próxima presentación.
“Realmente siento que es mi destino pelear contra Juan Francisco Estrada. Antes de convertirme en profesional, Estrada era alguien a quien observaba mucho, uno de mis peleadores favoritos, así que estoy muy familiarizado con su estilo y todo eso”, dijo en diálogo con BoxingScene.
Pero más allá de su admiración, lo que hace que Andrew Moloney pida por su oportunidad de medirse al Gallo es su deseo de trascender, de convertirse en una leyenda del boxeo como ya es el mexicano.“Para convertirte en una leyenda, debes vencer a una leyenda y eso es precisamente lo que planeo hacer”, dijo.
“Ahora continuaré trabajando duro y preparándome para una pelea eliminatoria para convertirme en su retador obligatorio. No podría estar más emocionado por lo que vendrá en 2023″, agregó Moloney, quien ya tuvo la oportunidad de coronarse campeón mundial en una trilogía de combates ante Joshua Franco, perdiendo con polémica en la primera ocasión, quedándose sin decisión en la segunda y volviendo a ser derrotado en el tercer cara a cara.