Isaac Cruz volvió a mostrar su versión más demoledora. Esa que lo había puesto en boca del mundo del boxeo cuando acabó en el primer asalto con Diego Magdaleno. Tras un par de victorias poco convincentes ante Matías Romero y Francisco Vargas; y luego de una buena actuación aunque con derrota ante Gervonta Davis, El Pitbull volvió a ser ese animal de caza este sábado ante Yuriorkis Gamboa.

En el combate co-estelar de la cartelera que presentó el combate de unificación de títulos mundiales entre Errol Spence y Yordenis Ugas, en el AT&T Stadium de Arlington, el mexicano demolió al experimentado peleador cubano que está quemando ya sus últimos cartuchos. Lo mandó a la lona en el segundo, tercer y cuarto asalto. Hasta que en el quinto, teniéndolo otra vez a su merced, fue el árbitro quien tomó decisión de poner fin a la pelea.

Finalizado el combate que definitivamente lo instala en la élite del peso ligero, El Pitbull dejó muy en claro cuál es su próximo objetivo“Estoy aquí para derrotar y destronar a cualquiera que se interponga en mi camino mientras hago un espectáculo para los fanáticos. Quería enviar un mensaje claro a la división de que estoy aquí para ser un campeón mundial pase lo que pase", señaló.

No es una novedad que hay un gran interés en enfrentar a Isaac Cruz con Ryan García, quien tras una larga inactividad regresó a los cuadriláteros con victoria en decisión unánime sobre Emmanuel Tagoe. Claro que si lo que quiere el mexicano es pelear inmediatamente por un título mundial, el de California no tiene un cinturón para ofrecerle.

Kambosos y Haney, en la mira del Pitbull

Actualmene, la división de peso ligero tiene como campeones mundiales a George Kambosos y Devin Haney. Y si no se enfrentan entre ellos por el campeonato indiscutible, parece haber una larga fila de peleadores por delante de Pitbull Cruz reclamando poder enfrentarlos; como Vasyl Lomachenko, el propio Gervonta Davis e incluso Ryan García. ¿Pelearán entre ellos en el camino?