Para muchos mexicanos, Julio César Chávez marcó un antes y un después en la historia del boxeo nacional por lo que es gran ídolo de su tierra. Sin embargo, en las últimas horas, Erik Morales confesó que cuando era chico no seguía al César y que respeta más al Chávez persona que el boxeador por un justificado motivo.

 

De gustos no hay nada escrito, pero cuando se habla del boxeo, el nacido en Obregón aparece en cualquier lista de los mejores boxeadores de la historia. No será el mejor, pero aparece entre los principales referentes del deporte de los puños, luego de llenar los ojos a los de fanáticos con grandes peleas y épicas victorias. 

Sin embargo, en su podcast Un Round Más, Erik Morales le contó a Marco Antonio Barrera que cuando no era chico no seguía a Julio César Chávez. “Mucha gente se enoja conmigo, pero voy a tocar ese tema. Espero que no se encabronen, pero yo a Chávez no lo seguía, cuando yo era joven o niño. Yo no lo seguía. Primero, porque casi no veía el box, y las pocas veces que tenía oportunidad de ver el box, veía el sabatino de la Ciudad de México”, comentó el excampeón del mundo mexicano. 

De todas maneras, el técnico de Jaime Munguia contó que comenzó a seguir al César en lo año 90 cuando ya era una figura consagrada y recordó que en el primer choque con Óscar de la Hoya él participó en la cartelera. Por otra parte, el Terrible Morales sorprendió al confesar que no que respeta al Chávez peleador, sino que a la persona. 

“Debo decirles que yo a Chávez lo admiro y lo reconozco más como persona que como boxeador. Como persona lo que hace en el tema de la rehabilitación, el tema de apoyar a la gente, de ayudar. Creo que es una causa noble, aunque tiene sus honorarios, pero querer rehabilitar a la gente es noble”, explicó Erik el Terrible Morales.