El próximo 6 de noviembre, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Saúl El Canelo Álvarez buscará seguir haciendo historia cuando se enfrente a Caleb Plant por el campeonato mundial indiscutible de pesu súper mediano, algo que ningún otro mexicano ha conseguido antes.

Pero pareciera no importar que otro paso adelante de el tapatío entre los grandes peleadores de todos los tiempos, pues siempre habrá un considerable grupo de fanáticos detrás intentando negarle el mérito, curiosamente la gran mayoría de ellos siendo sus propios compatriotas.

Esto llevó a que dos grandes excampeones mundiales que tuvo México como Marco Antonio Barrera y Érick Morales trataran de encontrar una explicación al fenómeno, exponiendo sus argumentos en el podcast Un Round Más, dejándose llevar por una pregunta que les llegó desde su propia audiencia.

“Creo que el que más daño le hace a un mexicano es otro mexicano. Desgraciadamente, en lugar de aplaudir que le está yendo bien, o en lugar de decir que es nuestro icono del boxeo mexicano, o el abanderado, buscamos un detallito para hablar mal”, expresó Marco Antonio Barrera.

“El hecho de que las redes sociales estén abiertas nos permite a toda la gente opinar. A lo mejor antes, en el pasado, pues esa gente no opinaba. O a lo mejor, antes opinaba eso, o más, o mejor o menos, pero no lo podían escribir. Ahora, que se le ha dado ese poder a la gente de tener la cercanía y de opinar, así como hay gente que apoya, hay gente que no apoya. La verdad es que hay de todo. Hay que aguantar. En cuanto a Canelo, es el peleador que más logros ha tenido en esta era y en esta época. Es su tiempo y es el peleador que nos representa", lo completó Érick Morales.