Para ser justos, vamos a comenzar diciendo que Marc Castro ganó en nuestras tarjetas todos y cada uno de los seis asaltos del combate que protagonizó ante Vicente Scharbaai, como parte de la cartelera que en la T-Mobile Arena de Las Vegas estarán estelarizando Saúl El Canelo Álvarez y Dmitry Bivol.

Pero también es oportuno resaltar que el peleador de raíces salvadoreñas y mexicanas se quedó lejos de las expectativas en él depositadas cuando después de una brillante carrera amateur Eddie Hearn decidió sumarlo al staff de MatchRoom Boxing con un contrato millonario.

Sucede que más allá de dominar al puertorriqueño, un rival que le escogieron cuidadosamente para que pudiera reponerse de otra victoria en la que había dejado dudas como ante Julio Madera, Marc Casto mostró muchas falencias defensivas que lo hicieron recibir demasiados golpes que podría pagar carisimo ante peleadores de mayor jerarquía. 

En el plano ofensivo, pese a verse algo lento por momentos, el nacido en Fresno, California, mostró su mejor faceta, desbordando por momentos a Scharbaai con golpes de poder y teniéndolo, al menos en dos de los seis asaltos, al borde de mandarlo a la lona.

Holgada victoria en las tarjetas para Marc Castro

Pese a que la actuación de Marc Castro lo deja lejos de aquellos pronósticos que lo ubicaban como un prospecto con aspiraciones a convertirse en el heredero de Canelo Álvarez en algunos años, su victoria en decisión unánime no corrió ningún riesgo. Los tres jueces de la pelea marcaron tarjetas idénticas de 60-54.