Marc Castro es cosa seria. Es cierto que todavía no le han puesto un gran nivel de oposición en las cinco peleas que ha realizado como profesional tras una brillante carrera en el boxeo amateur; pero ha acabado con todos y cada uno de sus rivales con enorme suficiencia y definiciones espectaculares.

En el combate que abrió la transmisión de DAZN de la cartelera que en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas estelarizarán Devin Haney y Joseph Díaz, el gran prospecto que pulen en el establo de MatchRoom Boxing no dio ninguna opción al mexicano Ronaldo Solis.

Ya en el primer asalto, el pelador de padre salvadoreño y madre mexicana mandó a la lona a su oponente, apodado Criminal pero a punto de ser víctima de un crimen. Sentido, este se levantó durante la cuenta de protección e intentó responder a los niveles de agresión de Castro, pero el invicto lo burló con pulcros movimientos defensivos.

La definición no tardaría en llegar. En el segundo round, Castro fue llevando a Solis contra las cuerdas con su jab de derecha, impactando siempre sobre el rostro. Y cuando entendió que era el momento, le soltó un temible gancho con la misma mano que lo dejó sentado sobre la lona y abrazado al encordado hasta que el árbitro tomó la decisión de dar finalizada la pelea.

El joven peleador de 22 años consiguió así su quinta victoria por nocaut en la misma cantidad de combates realizados. Sus víctimas anteriores fueron Luis Javier Valdes, John Moraga, Irving Macias Castillo y Ángel Luna.