Puede que la razón no sea del todo sentimental, pero Oscar De La Hoya no quiere permitirse que una pelea frustre lo que entiende que podrían ser grandes negocios y es por eso que está muy interesado en sellar la paz con Dana White, CEO de UFC, con quien ha mantenido cortocircuitos desde hace aproximadamente cinco años.
En 2017, a White no le cayó nada bien que el Golden Boy instara a los fanáticos del boxeo a boicotear, sin éxito, la megapelea anunciada entre Floyd Mayweather y el por entonces mejor luchador de artes marciales del mundo, Conor McGregor. Se acrecentó en 2018, cuando con su promotora organizó un evento de MMA, coincidiendo con la cartelera deUFC Fight Night 141.
Desde entonces, De La Hoya y White se han dicho de todo menos lindo. Pero el excampeón mundial de boxeo en cinco divisiones cree que es tiempo de terminar con la pelea.“Dana me criticó y todo eso, por una buena razón. Hubo algunos intercambios de ida y vuelta, por lo que me disculpé con él en un 1000 por ciento. Creo que todavía hay muchos negocios por hacer entre Dana y yo en el futuro”, señaló en diálogo con MMA Hour.
Y agregó:“Si alguna vez quiere hablar y sentarse, imagina fusionar nuestras dos potencias y crear algo juntos. Sería bastante único. Me encantaría trabajar con él. De hecho, estoy construyendo una casa en Las Vegas, me mudaré allí a tiempo completo para concentrarme más en mi negocio y en otros negocios que tengo, pero sí, sería muy divertido e interesante construir algo juntos. . El boxeo es un deporte muy fragmentado y lo que hicieron los hermanos Fertitta y Dana con el UFC es increíble”.
Oscar De La Hoya fracasa con Munguia
Oscar De La Hoya y Golden Boy Promotions se quedaron cortos a la hora de ofrecer el combate que el propio Jaime Munguia y sus fanáticos estaban esperando. Lejos de una pelea de título mundial en la división de peso mediano, este sábado ofrecerán junto a DAZN una pelea ante Jimmy Kelly que no despierta mayores expectativas.