Hablar de Óscar de la Hoya es nombrar un talentoso exboxeador de los años 90 y que actualmente es uno exitoso promotor de boxeo. Sin embargo, en el día de ayer se informó que el excampeón del mundo fue denunciado por supuesta agresión sexual contra una mujer en 2020 en Casa México. Esta la segunda demanda de esta índole que recibe el expeleador.
Según lo informado por Los Angeles Times, la denuncia proviene de una extrabajadora de la empresa Casa México Enterprises quien describió que hace dos años el empresario abusó sexualmente de ella. La demanda fue realizada en la Corte Suprema de Los Ángeles, California.
Por otra parte, la denunciante explicó que Óscar de la Hoya fue a su cuarto con los pantalones bajos y que quiso agredirla sexualmente, pero logró sacarlo de la habitación. Sin embargo, al otro día, la mujer acudió a su cuarto para no despertarlo y el exboxeador la tiró a la cama y la agredió sexualmente.
A su vez, en la demandante se explica que en la segunda vez que abusó de ella fue cuando viajó al hogar del exboxeador junto ejecutivos de la firma Casa México. En el mismo establecimiento, De la hoya la habría encontrado a solas y le introdujo un objeto sexual sin su consentimiento en su cuerpo.
Según lo informado por Los Angeles Times, la demanda no solo incluye a Óscar de la Hoya sino también a los ejecutivos de Casa México por malos tratos laborales entre los que se destacan humillaciones y daños emocionales y físicos. Por otra parte, cabe destacar que, en 2019, el excampeón del mundo fue denunciado por una mujer por ataques en 2017.





