El pasado 14 de marzo, Canelo Álvarez hizo oficial su pelea contra John Ryder en México y así defender sus Títulos Mundiales AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring Supermediano. Por otra parte, tras hacerse oficial la pelea del mexicano, Óscar de la Hoya salió tundir al tapatío con una polémica declaración. 

La relación entre el promotor de Golden Boy Promotion y el boxeador de Eddy Reynoso se cortó desde que el mexicano tuvo que abandonar su Título Mundial FIB Mediano. A su vez, su relación se terminó de cortar luego de que no se cumpliera el contrato con DAZN. 

Por otra parte, desde la salida de Canelo Álvarez de la promotora, Óscar de la Hoya ha sido muy crítico contra el mexicano. A su vez, luego del anuncio que realizó sobre su próxima pelea, el empresario volvió a disparar contra él para marcar que desde hace un largo tiempo viene buscando rivales de menor nivel, lo que sin duda es polémico debido a que bajo manejo tuvo peleas de bajo nivel. 

“Parece que está retrocediendo dentro del ring, está retrocediendo en términos de oponentes. Está peleando contra todos estos peleadores británicos y eso no hace nada a su legado... Tiene que dar un paso al frente y luchar contra una oposición dura”, comentó Óscar de la Hoya en diálogos con Fight Hub TV. 

¿Chivas se muda por culpa de Canelo Álvarez? 

Como se sabe, Canelo Álvarez llevará adelante su defensa ante John Ryder el próximo seis de mayo en el Estadio Akron de Chivas. Por otra parte, todo indicaría que si el estado del campo de juego no se encuentra en óptimas condiciones, el Rebaño tendría a disposición el Estadio de Atlas para jugar la Liguilla.