Cada vez parece más lejana la posibilidad de que Saúl El Canelo Álvarez vaya en busca del título mundial de peso crucero del CMB en su primera pelea de 2022, tal y como había solicitado su entrenador Eddy Reynoso al propio presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, antes de fin de año.

Sucede que Ilunga Makabu, quien actualmente ostenta ese cinturón, debe realizar una defensa mandatoria el 29 de enero ante Thabiso Mchunu; por lo que quien sea que resulte ganador de esa pelea no estaría en condiciones de regresar en mayo, cuando el mexicano tiene pensado pelear.

El propio Canelo Álvarez, incluso, parece preferir otras opciones según avanzó el periodista Mike Coppinger, de ESPN. Según este, al tapatío le gustaría más cerrar un combate en las 168 libras donde es campeón mundial indiscutible ante el campeón mundial de peso mediano del CMB Jermall Charlo, que está dispuesto a subir de categoría.

El estadounidense, dueño de un récord profesional de 32 victorias, sin empates ni derrotas, solo peleó una vez en 2021, llevándose una trabajosa victoria por decisión unánime ante un durísimo Juan Macías Montiel. Por otro lado, tiene también un desafío para este año que le lanzó Caleb Plant, destronado por Canelo el 6 de noviembre.

La posibilidad de que Jermall Charlo y Canewlo Álvarez puedan llegar rápido a un acuerdo para enfrentarse en el fin de semana de las celebraciones del 5 de Mayo serán mayores si el tapatío decide volver a juntarse con ShowTime y PBC como sucedió para su pelea con Plant, pues el campeón de peso mediano del CMB trabaja también con ambas compañías.