La sana decisión de la Asociación Mundial de Boxeo de quedarse con un solo campeón mundial por división llevó a que en en el peso pluma se ordenara una pelea entre Leo Santa Cruz, que tiene el título Súper; y el británico Leigh Wood, quien es el campeón mundial Regular del organismo.

Si bien se había dado a los equipos de ambos peleadores tiempo hasta la tercera semana de mayo para llegar a un acuerdo sobre la división de bolsa, Santa Cruz no pudo hacer valer el hecho de ser el campeón mundial Súper y MatchRoom Boxing, promotora de Wood, se puso firme para exigir una división de 50 y 50.

Así las cosas, ahora quedó en manos de la AMB ir a una subasta para la realización de las ofertas de bolsa, que se supone debería suceder este mes para que el combate no siga retrasándose. Sí se ha confirmado que la pelea de consolidación continúa en pie a pesar de estas diferencias.

El Famoso Terremoto tiene el título Súper de la AMB desde 2017, pero no ha peleado en la división desde que venció en decisión unánime a Rafael Rivera en febrero de 2019. En su siguiente pelea decidió subir a buscar el título vacante de peso súper pluma y lo consiguió venciendo a Miguel Flores.

Después del parate de actividades por la pandemia de cvoronavirus, sufrió una durísima derrota por nocaut ante Gervonta Davis que le demando estar varios meses inactivo para recuperarse de la mejor manera. Su regreso fue el pasado 5 de febrero, venciendo en decisión unánime a Keenan Carbajal.

¿Quién es Leigh Wood?

Leigh Wood, rival de Leo Santa Cruz para la consolidación del título mundial de peso pluma, es un peleador británico de 33 años promovido por MatchRoom Boxing. Su récord profesional se compone de 26 victorias y dos derrotas, y destaca el hecho de que no ha peleado nunca fuera del Reino Unido. La sorpresiva victoria sobre Xu Can proporcionó notoriedad instantánea para el británico, cuyas acciones se dispararon por las nubes en su actuación más reciente, noqueando a Michel Conlan en marzo.