El último fin de semana Terence Crawford regresó de la mejor manera ante Shaw Porter a quien derrotó por la vía rápida en el décimo asalto. Debido a esto, ESPN actualizó su ranking donde mantuvo a Canelo Álvarez primero y al estadounidense segundo. Sin embargo, Timothy Bradley no está de acuerdo con el mismo y explicó por qué no merece esa posición el tapatío. 

La historia sobre quién ocupa el mejor libra por libra de la actualidad es una discusión de larga data donde las aguas se dividen entre el peleador de Guadalajara y Omaha. A pesar de esto, el boxeador de Eddy Reynoso se había estirado esa brecha debido a que venía de vencer fácilmente a Callum Smith y Billy Joe Saunders en el último tiempo. 

Por otra parte, tras la victoria de Crawford, Timothy Bradley explicó por qué Campeón del Mundo Welter OMB está por encima del campeón indiscutible de los súper medianos. “Entiendo que Canelo Álvarez ganó el campeonato indiscutible de peso súper mediano, pero Crawford también ganó un campeonato indiscutible en las 140 libras, por lo que iguala a Canelo allí”, escribió en ESPN el excampeón del mundo.

Y agregó: “Álvarez ha ganado títulos en cuatro categorías de peso diferentes; Crawford ha ganado títulos en tres divisiones diferentes y también está invicto. Desde 2014, Crawford tiene marca de 16-0 en peleas por el título, con 13 nocauts”. A su vez, comentó que el estadounidense es muy temido y que si hubiera tenido las mismas oportunidades que el mexicano estaría por encima. 

“Si hubiera tenido las mismas oportunidades que Canelo, no habría ninguna duda. Pero el hecho es que los peleadores no quieren pelear contra Crawford; mientras que Canelo es la fuente de dinero en el boxeo y todos quieren subirse al ring con él porque pueden ganar mucho dinero”, explicó. Por último, Timothy Bradley dijo que el estadounidense ganaría al mexicano si se enfrentan en el mismo peso. 

“Cuando miro a los dos, eliges una categoría de peso, ambos pesan lo mismo, ¿a quién le pondrías tu dinero, pondrías tu dinero en Crawford o Canelo? ¿Quién tiene más habilidad? Libra por Libra, si los dos pelearan entre ellos, con sus habilidades, yo me iría por Crawford todo el día”, finalizó.