Zolani Marali, quien ostentó el título mundial de peso súper ligero de la Federación Mundial de Boxeo, organismo que no está legitimizado entre los cuatro más importantes del mundo, fue asesinado a tiros en un confuso episodio que tuvo lugar en su departamento de Johanesburgo Sudáfica.
Según las primeras informaciones que hicieron públicas los investigadores, el asesinato del peleador que se retiró en 2015 se habría originado producto de un golpe delictivo al que se habría resistido. Aunque todavía no se ha descartado que se haya tratado de un ajuste de cuentas.
El sudafricano tenía 44 años y había tenido también la oportunidad de pelear por el título mundial de peso súper ligero de la OIB, siendo derrotado por nocaut en el cuarto round anteMlungisi Dlamini, en un combate que tuvo lugar el 31 de octubre de 2009 en el Emperors Palacede Kempton Park.
Marali sonó en su momento para enfrentar a Juan Manuel Márquez, a quien en 2013 le habrían ofrecido 13 millones de dólares por un combate en los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, dicho cara a cara nunca llegó a concretarse.




