El sábado 17 de julio se conocerá al campeón mundial indiscutible de la división de peso súper wélter una vez que haya finalizado en el AT&T Center de San Antonio el combate entre Jermell Charlo, dueño de los cinturones de la AMB, el CMB y la FIB; y Brian Castaño, quien con su última victoria ante Patrick Teixeira se convirtió en monarca de la OMB.
Si bien el argentino llega invicto al combate y el estadounidense no, a la hora de establecerse un favorito para la pelea y las apuestas el apuntado es Jermell Charlo, especialmente por la gran victoria por nocaut en el octavo round que viene de concretar ante Jeison Rosario para sumar al título que ya tenía del CMB los de la AMB y la FIB que pertenecían al dominicano.
Pero Brian Castaño está convencido de tener el boxeo como para dar al estadounidense más problemas de los que le han dado en toda su carrera, incluyendo a Tony Harrison que fue el único que lo derrotó, por decisión unánime en diciembre de 2018, y del que Charlo pudovengarse un año más tarde venciéndolo por nocaut en el undécimo asalto.
“Me siento genial. Estoy teniendo un gran campo de entrenamiento y estoy ansioso por subir al ring. Esta es la pelea de mi vida y me siento muy bien al respecto.Tener la oportunidad de unificar los cuatro cinturones es una oportunidad única. Se trata de hacer historia. Solo unos pocos luchadores han podido lograrlo y escribir una página de oro en los libros de historia del boxeo. Planeo ser el primer latino en hacerlo“, expresó el argentino .
Encuesta¿Quién será el campeón mundial indiscutible?
¿Quién será el campeón mundial indiscutible?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Y como para anticiparle a su rival lo que se le viene, agregó: “Va a ser una pelea dura entre dos grandes campeones. Charlo es fuerte y un gran boxeador, pero nunca antes le ha tocado sufrir arriba del cuadrilátero. El 17 de julio le tocará. Mi predicción es que yo voy a ganar y que Jermell Charlo sufrirá“.