El hecho de que Saúl El Canelo Álvarez anunciara que en su primera pelea de 2022 espera poder subir a la división de peso crucero para ser retador al título mundial del CMB que ostenta Ilunga Makabu tomó a todo el mundo del boxeo por sorpresa pocos días después de haberse coronado campeón mundial indiscutible de la división de peso súper mediano.

El propio peleador tapatío confesó que él mismo se sorprendió al ver en redes sociales el pedido que su entrenador Eddy Reynoso le había hecho a Mauricio Sulaimán durante la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo que se desarrolló en la Ciudad de México, aunque no tardó en dar el sí para la aventura.

Este movimiento, sin embargo, ha generado también muchasd críticas por parte de quienes creen que lo que en realidad están haciendo Canelo Álvarez y Eddy Reynoso es escapar de otros combates peligrosos que podrían haber tenido lugar en las 168 o en las 175 libras.

El último en marcar esta duda fue Johnny Nelson, quien precisamente fue campeón mundial de peso crucero de la OMB. "Canelo podría estar mordiendo más de lo que puede masticar al subir al peso crucero. Yo, como ex peso crucero, estoy un poco insultado de que este hombrecito esté llegando a nuestra división de peso. Cualquier peso crucero digno pensará, '¡No, eso no está sucediendo!'", expresó en diálogo con Sky Sports.

Y agregó: "Es por eso que los gustos de Oleksandr Usyk están dispuestos a retroceder al peso crucero para demostrar esto. Tendrás varios pesos crucero como Makabu, que son vencibles. Pero luego tienes otros pesos crucero que Canelo nunca debería vencer en un millón de años".