La Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo que después de 20 años está desarrollándose nuevamente en Ciudad de México sigue siendo escenario de importantes noticias para la disciplina. Luego que se anunciara la posibilidad de que Floyd Mayweather y Julio César Chávez tengan un combate de exhibición, Eddy Reynoso pidió en nombre de Saúl El Canelo Álvarez que este pueda tener la oportunidad de situarse como retador obligatorio al título mundial del organismo en peso crucero, que pertenece a Ilunga Makabu.

Si bien esta solicitud fue rápidamente aprobada por el organismo sancionador, lo que hace pensar que será esta la próxima pelea que realice el tapatío, muy probablemente en mayo de 2022, su presidente Mauricio Sulaimán hizo saber que pelear en las 190 libras podría suponer un riesgo demasiado grande para el campeón mundial indiscutible de peso súper mediano.

“Es un gran riesgo. Es un movimiento complejo, pero ya ha sido aceptado. Me gustaría hablar con Canelo, con Eddy. Sí, es un riesgo muy importante que rompería muchos patrones. Busca desafíos, pero yo nunca lo vi venir", aseguró.

"Pensar en un desafío así es impensable y lo colocaría en una posición muy diferente. Para empezar, el boxeo mexicano se compone naturalmente de pesos más pequeños. Pensar en un campeón mexicano de peso crucero es algo que lo rompe absolutamente todo", agregó.

Y concluyó: "El voto del CMB es que Canelo será un retador directo al título de peso crucero. Makabu tiene una defensa obligatoria firmada con Thabiso Mchunu. Haré una comunicación inmediata... Registraron una fecha de enero para la pelea, pero su promotor dijo que no estará listo para el 8 de enero. Trataré este tema de inmediato".