El próximo 5 de febrero, Claressa Shields estará regresando a los cuadriláteros en la Motorpoint Arena de Cardiff, en el Reino Unido, para defender su campeonato mundial indiscutible de peso mediano ante la eslovena e invicta Ema Kozin, en la misma cartelera que estelarizarán Chris Eubank Jr y Liam Williams.

La peleadora que el año pasado se ha repartido entre el boxeo y las artes marciales mixtas, disciplina esta última que dijo que tampoco abandonará tras perder en su segunda incursión en el octágono, estuvo preparándose para volver a la acción nada menos que en compañía de Floyd Mayweather.

 

Y fue tras compartir entrenamientos con Money, para muchos el mejor libra por libra de todos los tiempos, que aseguró que todavía lo ve en condiciones de pelear en el máximo nivel profesional si así lo quisiera, pese a que se retiró en 2017 después de noquear a Conor McGregor.

"Floyd está en gran forma. Estaba entrenando a un joven de 21 años, ni siquiera tomaba descansos entre rondas. Todavía puede hacer lo que quiera dentro de ese ring. Les daría problemas a todos esos muchachos con 147 y 154 libras", dijo quien es considerada por muchos especialistas como la GOAT del boxeo.

Si bien ha realizado solo 11 combates como boxeadora profesional, la carrera de Claressa Shields ha sido tan vertiginosa que ya consiguió coronarse como campeona mundial de peso súper mediano y como campeona indiscutible tanto en la división de peso súper wélter como en la división de peso mediano en la que todavía reina.