Cuando se pensaba que con Canelo Álvarez de vacaciones en París tras coronarse campeón mundial indiscutible de peso súper mediano no habría noticias sobre su futuro hasta enero del año próximo, durante la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo sorprendió el pedido de su entrenador Eddy Reynoso para que pueda enfrentarse al campeón mundial de peso crucero del organismo, Ilunga Makabu.

 

 

“Como representante de Canelo Álvarez, estoy aquí para levantar la voz y pedir la siguiente pelea al Consejo Mundial del Boxeo. La siguiente pelea para Canelo y buscar al Campeón Mundial Crucero Makabu”, expresó el entrenador, para la sorpresa del propio presidente del organismo Mauricio Sulaimán.

 

El hecho de que el tapatío quiera tomar una pelea en una categoría que está dos divisiones por encima de la que lo tiene como indiscutible, generó reacciones de lo más variadas. Y fue David Faitelson, periodista de ESPN y uno de sus más férreos detractores, quien acusó al peleador y su técnico de estar haciendo una gran movida de prensa.

“El Canelo y Eddy Reynoso deben dejar de vender humo. En lugar de escoger el peso y el rival que se les antoja y obligarlo a combatir bajo ciertas condiciones, debería pelear ante los mejores peleadores de su peso. ¿La tercera com GGG? ¿Benavidez? ¿Charlo? Bivol? ¿Beterbiev?", escribió en su cuenta de Twitter.

Curiosamente, entre las opciones que mencionó Faitelson para Canelo Álvarez hay peleadores de tres divisiones de peso diferentes, pues Charlo y Golovkin pertenecen a las 160 libras; Benavídez pelea en las 168 como Canelo y tanto Bivol como Beterbiev son campeones mundiales en 175.