Dillian Whyte estaba listo para enfrentarse a Otto Wallin el próximo 30 de octubre, en un combate del que según había anunciado el Consejo Mundial de Boxeo saldría un retador mandatorio al título mundial de la división de peso pesado que sigue en poder de Tyson Fury luego de una nueva victoria ante Deontay Wilder.

Sin embargo, el peleador británico que es promovido por MatchRoom Boxing debió bajarse de esa pelea luego de sufrir una lesión en el hombro mientras se entrenaba en su campamento, sin que se haya confirmado todavía una nueva fecha para que el combate suceda.

Pensando en su pronto regreso y luego de desmentir a quienes lo acusaron de haber fingido su lesión, Whyte se mostró confiado en que derrotará a Wallin cuando le toque y también en que estará listo para tomar su oportunidad de coronarse campeón mundial cuando finalmente pueda tener cara a cara a Tyson Fury.

“Estaba entrenando, estaba listo, estaba preparado, gasté una fortuna en el campo de entrenamiento. Vi que Wallin se quejaba de que gastó $ 20,000 o algo así, y yo estaba como, 'Bueno, intenta gastar seis veces más'. La gente dice que me retiré por cualquier motivo; si ese fuera el caso, ¿por qué tendría cuatro compañeros de entrenamiento aquí? Me habría retirado hace tres semanas o cuando fuera el fallo", dijo en diálogo con TalkSports.

Pensando ya en Tyson Fury y el combate que espera hace años, agregó: "No parece estar mejorando técnicamente. Parece estar tratando de ser más un golpeador y tratando de caminar hacia los chicos. Pero creo que eso es porque naturalmente está disminuyendo la velocidad ahora. Creo que naturalmente está disminuyendo la velocidad ahora y probablemente sea más débil. Ha recibido muchos más castigos que antes".