El último viernes, en el Banc of California Stadium de Los Angeles, Gilberto Zurdo Ramírez tuvo un exitoso debut con la promotora Golden Boy, venciendo a Sullivar Barrera por nocaut en el cuarto asalto. Inmediatamente después, avisó que está listo para destronar a los campeones mundiales de las 175 libras.

Pero hay un objetivo todavía más ambicioso para el peleador de Mazatlán y para su promotor Oscar De La Hoya, que tiene que ver con la posibilidad de tener un cara a cara con Saúl El Canelo Álvarez, que abandonó Golden Boy en noviembre, si es que este finalmente sube a la división de peso súper mediano.

Pensando en que el multicampeón tapatío suba de división, primero debería poder cumplir con el objetivo de coronarse campeón mundial indiscutible de las 168 libras, para lo que solo le queda conquistar uno de los cuatro cinturones y es el que pertenece a Caleb Plant, campeón de la FIB, a quien espera enfrentar en septiembre.

El propio Gilberto Ramírez se permitió hacer un pronóstico de cómo podría resultar ese cara a cara, que ni siquiera se ha confirmado todavía. “Creo que es una pelea dura para Canelo. Pero él puede tomar la pelea y como mexicano, quiero que gane la pelea. Plant es hábil, se mueve. Pero doy a Canelo como favorito", le dijo a DAZN Boxing Show.

Y ya pensando en tener oportunidad de medirse cara a cara con el mejor libra por libra de la actualidad, agregó: "Es emocionante para otro mexicano intentar conquistar las 175 libras. Pero esa es mi división, quiero hacerme cargo de esta división. Y si Canelo quiere hacerlo, hagámoslo. Porque siempre dos grandes luchadores en el ring tienen garantizada una pelea explosiva y la gente quiere verlo. ¿Por qué no? Quizás puedan lograrlo en un futuro cercano".