Finalmente, Mauricio Lara dejó de ser Campeón del Mundo AMB luego de fallar en la balanza y no en el ring contra Leigh Wood. Sin embargo, para el peleador de Ciudad de México aún hay asuntos pendientes con Gran Bretaña y estos son los motivos.

Que el Bronco Lara no podido con la balanza sin duda sorprende y roza lo vergonzoso debido a que llega a un combate titular sin estar preparado. A su vez, se excedió casi cuatro libras del límite de las 126 libras, por lo que no tomó con seriedad esta defensa mundialista.

A pesar de esto, para Mauricio Lara quedan cuentas por saldar y es contra los boxeadores británicos. La victoria contra Leigh Wood abrió un enojo contra él, el cual parece haber terminado. Por otro lado, lo que está muy abierto es la bronca personal con Josh Warrington, a quien escupió e insultó.

¿Por qué es personal el enfrentamiento entre Lara y Warrington?

Como decíamos, los insultos y escupitajos terminaron de detonar el enfrentamiento que tienen Lara contra Warrington. Sin embargo, esta pelea viene desde que se enfrentaron por segunda vez, combate que terminó en un empate técnico luego de que el mexicano haya recibido un cabezazo que le provocó un gran corte, el cual según él fue antideportivo.

Como lo digo, todo es deporte, pero con él tengo cuentas pendientes, que son más allá del deporte; con Leigh Wood ya se limaron asperezas”, expresó el Bronco Lara. Y agregó: “Claro (que quiero una nueva pelea con Warrington). Ese es un tema personal que tengo con él”.