Cuando nadie lo tenía en los planes, la posibilidad de una pelea entre Jaime Munguia y Gabe Rosado se gestó durante la cartelera que ambos compartieron el pasado 19 de junio en el Don Haskins Center de El Paso. El mexicano estelarizó la velada y derrotó a Kamil Szeremeta, quien se retiró en el sexto asalto; mientras que el puertorriqueño tuvo una gran presentación noqueando al favorito Bektemir Melikuziev en el tercer asalto.

Si bien Rosado lanzó el desafío a Munguia apenas consumada la victoria, no se esperaba que el mexicano recogiera el guante cuando se estaba hablando de que los plenes para él serían retar a Gennady Golovkin, dueño del título mundial de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo.

Pero Munguia declaró también inmediatamente después de ganar que le gustaba la idea de organizar una pelea que entregue un nuevo capítulo a la histórica rivalidad que existe en el boxeo entre México y Puerto Rico. Entonces, solo hacía falta que los equipos de ambos se sentaran a negociar.

El anuncio que hizo la cadena DAZN hizo este lunes a través de las redes sociales no hace otra cosa que confirmar que esas negociaciones llegaron a buen puerto, pues Jaime Munguia y Gabe Rosado se verán las caras sobre el cuadrilátero el próximo 13 de noviembre, con sede todavía a confirmar.

No quedan dudas que el mexicano, dueño de un récord profesional de 37 victorias, sin empates ni derrotas, que fue además campeón mundial súper wélter de la OMB antes de subir a las 160 libras, es amplio favorito a quedarse con la victoria. Pero Rosado, con 26 victorias, 13 derrotas y un empate, no solo quiere cobrar la mejor bolsa de su carrera sino además probar que tiene poder suficiente como para dar un nuevo golpe sobre la mesa.