Jermell Charlo, dueño de los cinturones del CMB, la AMB y la FIB, está listo para cualquier tipo de pelea que se le presente este sábado 17 de julio en el AT&T Center de San Antonio, cuando decida ante Brian Castaño, monarca de la OMB, quien será el campeón mundial indiscutible de la división de peso súper mediano.

"No he estado en una pelea en la que mi vida haya estado en juego hasta el extremo. Y si este es el momento en que tengo que arriesgar mi vida por mi familia, estoy dispuesto a correr ese riesgo. No importa lo que cueste. Si Brian Castaño quiere pelear, yo estoy dispuesto a pelear. Y si tengo que boxear para ganar, soy lo suficientemente inteligente mentalmente para boxear para ganar", expresó ante un grupo de periodistas.

Y agregó: "Dicho esto, soy indiscutible. Ya sabes, esta es una oportunidad para mí, no solo para mí, sino para Texas. Estoy emocionado. Yo quiero esto más que él. Se trata de quién tiene más hambre. Ya sabes, los dos somos un tipo de luchador en forma. Ambos podemos lanzar muchos golpes. Quiero decir, obviamente no lanzo muchos golpes porque golpeo fuerte. Pero golpeo fuerte durante los 12 asaltos".

Brian Castaño, por su parte, se mostró consciente de que Jermell Charlo es el favorito a quedarse con la victoria, no solo por ser dueño de tres de los cuatro grandes cinturones, sino porque además peleará como local, ante su gente. Y es precisamente esa mayor presión que recae sobre el estadounidense lo que el argentino quiere hacer jugar a su favor.

A diferencia de su oponente, que registra una derrota ante Tony Harrison, el argentino llega invicto al combate por el título mundial indiscutible de las 154 libras. En total ha salido victorioso de 17 combates, habiendo definido 12 de ellos antes del límite. Y registra un empate ante Erislandy Lara.