Este sábado, en el Auditorio Municipal de Tijuana, tuvo lugar un muy esperado cara a cara entre las dos más grandes pioneras del boxeo femenil de México. Jackie Nava y Mariana La Barby Juárez, ambas con 41 años, se disputaron el título mundial Diamante de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Si bien tuvo que madrugar para seguir las acciones del combate, por la diferencia horaria que existe entre el territorio mexicano y Gran Bretaña, donde está instalada, la australiana Ebanie Bridges no quiso perderse el combate de su amiga Barby, con quien este año compartió campamento de entrenamiento.

Pero quien terminaría quedándose con la victoria fue Jackie Nava, quien se mostró muy superior a Juárez a lo largo de toda la pelea haciendo gala de la técnica y el estilismo que la ha destacado a lo largo de toda su carrera, para imponerse en un fallo unánime de los jueces que no dejó lugar para la duda.

"Jackie Nava es salvaje", escribió La Bombardera Rubia luego de ver la gran performance de la peleadora oriunda de Tijuana, que es conocida también como La Princesa Azteca. "Gran pelea. ¿Por qué creen que perdió La Barby?", agregó la australiana, que ya se está preparando para volver a los cuadriláteros a inicios de 2022.

Ebanie Bridges compartió en mayo dos semanas de entrenamiento con Barby Juárez, luego de una invitación que recibió de la propia peleadora mexicana. En el tiempo compartido, forjaron una muy buena relación que, tal y como escribió en su despedida de México la australiana, promete nuevos encuentros futuros. "Gracias por tomarme bajo tu protección, cuidarme y enseñarme. Apreciaré los recuerdos compartidos contigo para siempre y espero volver a encontrarte pronto".