México reza por la recuperación de Jeanette Zacarías. Todo el mundo del boxeo está pendiente de su evolución. Con tan solo 18 a ños, la mexicana sufrió daño cerebral tras ser noqueada el sábado por Marie-Pier Houle y se encuentra hospitalizada, en terapia intensiva y luchando por su vida.

"El boxeo tiene sus riesgos y peligros. Este es nuestro trabajo, nuestra pasión. Nunca, nunca, la intención de herir gravemente a un oponente está en mis planes. Mis más sinceros pensamientos están con mi oponente Jeannette Zacarias Zapata, así como con su familia. Deseo de todo corazón que se recupere. Ofrezco mis oraciones a mi oponente Jeannette Zacarias Zapata”, expresó Pier Houle en sus redes sociales.

En las últimas horas, quien tomó la palabra para dar más precisiones sobre el estado en el que se encuentra la mexicana fue su promotor Yvon Michel, en una conferencia de prensa realizada a tales efectos. "Cuando ingresó al hospital, estaba en un estado crítico. Los médicos estaban muy preocupados por si podría sobrevivir a la noche", comenzó relatando de manera cruda.

Y agregó: "Los médicos no le dieron muchas oportunidades inicialmente, pero encontraron que su situación ha mejorado mucho. Los próximos dos a cinco días serán críticos y la mantendrán sedada durante ese período. Las próximas seis semanas serán críticas para determinar si hay daño y cuánto daño tiene".

Según avanzó, la condición de Zacarías mejoró al punto que los médicos entienden que no será necesario que pase por una cirugía de urgencia.