Este martes, Golden Boy Promotions anunció oficialmente la pelea entre Vergil Ortiz y Egidijus Kavaliauskas que tendrá lugar el próximo 14 de agosto y como sede el Ford Center at The Star en Frisco, Texas; además de la transmisión de DAZN a más de doscientos países a través de su plataforma de streaming.

"Vergil Ortiz Jr está desarrollando el currículum más impresionante para cualquier boxeador de su edad. Aunque la división de peso welter es quizás la categoría de peso más competitiva en el deporte, Ortiz ha podido mantener una proporción de nocaut del cien por ciento en sus grandes pruebas contra Antonio Orozco, Brad Solomon y Maurice Hooker", expresó Oscar De La Hoya durante el anuncio.

El peleador de 23 años tiene un récord profesional de 17 victorias, sin empates ni derrotas, todas ellas antes del límite. Y está esperando tener pronto la posibilidad de aspirar a un título mundial. "El 14 de agosto, Ortiz Jr se verá mejor que nunca y les recordará a todos por qué es la mayor amenaza en las 147 libras", agregó el Golden Boy.

El propio Ortiz, que viene de vencer a Maurice Hooker en marzo con un nocaut en el séptimo asalto, se refirió a su combate inminente y también a sus aspiraciones a futuro. "Siempre dije que estaba aquí para enfrentar los desafíos más difíciles y demostrar mi valía. Egis es un oponente muy fuerte y muy competitivo, y una victoria sobre él no dejaría dudas de que estoy listo para una pelea por el título mundial de inmediato", señaló.

Kavaliauskas ha perdido solo una pelea a lo largo de toda su carrera y fue nada menos que ante el campeón mundial de la OMB Terence Crawford, considerado además entre los tres mejores peleadores libra por libra del mundo en la actualidad. “No será fácil, pero ese es el punto. Los fanáticos van a disfrutar de este combate", concluyó Ortiz.