Para la amplia mayoría de los fanáticos del boxeo, la trilogía entre Tyson Fury y Deontay Wilder ya se ganó el derecho de competir por ser la mejor pelea del año. Para Oleksandr Usyk, flamante campeón mundial de peso pesado de la FIB, la OMB y la AMB, no hizo otra cosa que convencerlo de que puede derrotarlos a ambos.

Más allá que Fury se mostró convincente en la defensa de su título mundial de peso pesado del CMB, noqueando a un noqueador como Wilder por segunda vez consecutiva, el ucraniano está seguro de poder vencer al británico en un combate por el campeonato mundial indiscutible de la división.

Así lo manifestó Alexander Krassyuk, su promotor, luego de ver la trilogía en la T-Mobile Arena de Las Vegas. "Por la forma en que se desempeñaron en la pelea, tanto Wilder como Fury son un postre dulce para Usyk, porque ninguno de ellos actuó con habilidades de boxeo. Si Usyk muestra su estilo y su técnica, ninguno de los dos podría hacerle ningún daño", le dijo a SunSport.

 

Si bien le atribuyó méritos a Fury, el promotor fue realmente muy duro con Deontay Wilder a quien dijo haber visto acabado ya después del cuarto asalto. "Fury se mereció la victoria, pero Wilder realmente se veía horrible. No se acomodó a ese peso extra que ganó. En el cuarto asalto ya estaba terminado y sobrevivió al resto", señaló.

Y agregó: "Fury se veía fresco, pero no me gustó la forma en que ganó porque Wilder estaba muerto después del cuarto asalto y sin embargo le tomó otros seis asaltos terminar la pelea. Definitivamente no fue un combate de boxeo".