Desde que Oleksandr Usyk dio el golpe en Londres, venciendo el pasado sábado a Anthony Joshua en decisión unánime y coronándose campeón mundial de peso pesado de la AMB, la OMB y la FIB, se ha desatado una disputa de promotores entre Eddie Hearn, quien trabaja con el campeón destronado, y Bob Arum, quien promueve la carrera de Tyson Fury desde Top Rank.

Sucede que en MatchRoom Boxing ya se han puesto a trabajar para la organización de una revancha inmediata en la que Joshua tenga, como sucedió luego de su derrota ante Andy Ruiz, la posibilidad de recuperar sus cinturones. En Top Rank, en cambio, creen que Usyk debe enfrentar a quien salga ganador de la trilogía entre Tyson Fury, campeón del CMB, y Deontay Wilder con el fin de determinar quién será el campeón mundial indiscutible de la división.

Lo que se les pasó por alto a ambos promotores es cuáles son los deseos de Oleksander Usyk, dueño de tres cinturones y desde ayer también considerado por la popular revista The Ring como el segundo mejor boxeador libra por libra de la actualidad, solo por debajo de Saúl El Canelo Álvarez.

Fue Alexander Krassyuk, promotor del flamante campeón mundial ucraniano, quien se encargó de aclarar este asunto. "La revancha quedó pactada por escrito en el contrato. Cuando hablamos con Oleksandr sobre la revancha, no estaba molesto. Al contrario, estaba feliz. Estaba contento y dijo: '¡Oh, genial! ¡Le daré una paliza a Anthony dos veces!'", señaló en una rueda de prensa que tuvo lugar este martes.

Y agregó: "La fecha para febrero o marzo que anunció Eddie Hearn es cierta". Usyk, por su parte, aclaró cuando estarán dadas las condiciones para buscar el campeonato indiscutible: "Podemos hablar de la unificación de todos los cinturones sólo después de que Fury vuelva a tener un combate de boxeo con Wilder, y ellos determinen al campeón, y después de nuestra revancha con Anthony".