Oscar De La Hoya está plenamente enfocado en la preparación para su pelea del 11 de septiembre ante el excampeón de UFC Vitor Belfort, que marcará su regreso a los cuadriláteros a 13 años de su retiro. Sin embargo, también se hizo el tiempo de ver el retorno de Manny Pacquiao, que llevaba dos años sin boxear y que terminó perdiendo por decisión unánime el último sábado ante Yordenis Ugas.

“Creo que Ugas peleó una pelea disciplinada. Las veces que no fue disciplinado, Manny Pacquiao simplemente se lo comía vivo con sus combinaciones. Pensé que Manny Pacquiao se veía bien, solo que Ugas no lo hacía lucir bien", comenzó diciendo l Golden Boy en relación al peleador que le propinó la última derrota de su carrera, después de la cual se retiró en diciembre de 2008.

De La Hoya destacó el hecho de que Pacquiao no haya tenindo dudas cuando aceptó pelear con un boxeador más joven como iba a ser Errol Spence en un primer momento y como terminó siendo Yordenis Ugas luego que el estadounidense debiera bajarse de la cartelera por un desprendimiento de retina en su ojo izquierdo.

“Hizo 12 rondas duras con un chico más joven. Ese es el problema con nosotros, los luchadores. Vamos por el chico más joven. Me pasó con Manny Pacquiao cuando me pateó el culo. No es que estaba en mi mejor momento y luché contra Manny. Él no era el mejor tipo. Era el chico más joven con más energía, ¿sabes a lo que me refiero? Se vio más viejo contra Ugas. Pero si peleaba con alguien de su edad, entonces se vería genial", agregó.

De La Hoya también se permitió opinar de la unificación de títulos mundiales que pidió el peleador cubano luego de vencer a Pacquiao, que lo pondría frente a Errol Spence, campeón del CMB y la FIB en las 147 libras. "Una pelea con Spence es un juego de pelota completamente diferente para Ugas, porque te enfrentas a un tipo que es más joven, más fuerte, más grande y tiene mucho talento", aseguró.