¿Qué revanchas de las que ya se han concretado en el Siglo XXI podría ser mejor que un desquite entre Floyd Mayweather y Oscar De La Hoya? En nuestra opinión, ninguna. Pues estamos hablando de dos de los mejores peleadores de todos los tiempos. Y si bien ambos están retirados ya, pensar que la misma podría darse en un combate real y no en una exhibición nos ilusiona todavía más.

Sucede que el propio Oscar De La Hoya está listo para regresar a los cuadriláteros el próximo 11 de septiembre, en Las Vegas y con promoción de Triller, ante el expeleador de UFC Vitor Belfort. Pero pensando todavía más adelante, el Golden Boy señaló a Floyd Mayweather para otra de las peleas que le gustaría hacer.

De La Hoya y Mayweather se vieron las caras arriba del cuadrilátero el 5 de mayo de 2007, en el MGM Grand Hotel & Casino de Las Vegas. Money había abandonado sus títulos mundiales en la división de peso wélter para buscar arrebatar al Golden Boy su cinturón de peso súper wélter del CMB. Y lo consiguió tras un reñido combate que se llevó en fallo dividido y que todavía hoy De La Hoya insiste en no haber perdido.

"Si paso a Belfort, tal vez desafía a Anderson Silva en noviembre. Entonces, me gustaría desafiar a Mayweather para el 5 de mayo de 2022. Todo se trata de dinero para él, así que ¿por qué no? Creo que puede ganar mucho dinero en esa pelea. Sí, eso creo", expresó De La Hoya en diálogo con BoxingScene.

Y agregó: “Le gané la primera vez. Digámoslo de esa manera. Esa es su motivación. Creo que podemos superar a las cifras de su pelea con Conor McGregor. Será enorme, solo por la rivalidad que hemos tenido a lo largo de los años y el hecho de que la gente sabrá que será una pelea real".