El pasado 20 de febrero, en el MGM Grand Conference Center de Las Vegas, Oscar Valdez se impuso por nocaut en el décimo asalto a Miguel Berchelt y le arrebató el título mundial de peso súper pluma del CMB. El Alacrán no ha vuelto a pelear desde entonces, mientras que el nuevo campeón realizó ya una defensa exitosa, aunque polémica, de su cinturón ante Robson Conceicao, a quien se impuso por decisión unánime en septiembre.

Con Valdez buscando cerrar un combate de unificación de títulos mundiales y Berchelt de regreso a los entrenamientos para regresar a los cuadriláteros buscando dejar atrás el mal trago, una revancha entre ambos parecía muy lejana. Sin embargo, una iniciativa de Bob Arum y Top Rank podría volver a ponerlos cara a cara.

 

Sucede que la promotora tiene en vista dos grandes peleas para la división. Por un lado, el duelo mexicano entre Oscar Valdez y Emanuel Navarrete, que es campeón mundial de peso pluma de la OMB y está pensando en subir de división. Por el otro, una defensa del título mundial de peso súper pluma de la OMB que Shakur Stevenson acaba de conquistar venciendo a Jamel herring, cuyo retador sería nada menos que Berchelt.

Los planes de Bob Arum no terminan allí, porque luego buscaría cerrar un combate de unificación de títulos mundiales entre los ganadores de esas dos peleas, estando en juego entonces los cinturones del CMB y la OMB. Así las cosas, Valdez y berchelt podrían volver a enfrentarse cuando nadie lo esperaba.

 

 

"Podemos sugerirlo a los peleadores. Pero en última instancia, son los peleadores y su gerencia quienes deciden contra quién pelear a continuación. Quiero que Valdez pelee con Emanuel Navarrete, y que enfrente a Shakur contra tal vez Berchelt, a quien Valdez venció en una pelea espectacular", reconoció el CEO de Top Rank en diálogo con Sky Sports.