El panorama de la división de peso pesado ha cambiado mucho desde el último sábado en que Anthony Joshua dejó de ser campeón mundial luego de ser derrotado por decisión unánime en Londres por Oleksandr Usyk, quien conquistó así los cinturones de la AMB, la OMB y la FIB.

Sucede que se esperaba que si Tyson Fury logra salir ganador de la trilogía de combates ante Deontay Wilder, programada para el 9 de octubre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, tuviera un combate con AJ para determinar quién sería el campeón mundial indiscutible de la categoría. Aunque no parece tener ahora las mismas intenciones de hacerlo ante el flamante campeón ucraniano.

Esta situación no ha hecho más que abrir una nueva puerta a Dillian Whyte, quien se pasó casi dos años como retador obligatorio al título mundial del CMB sin poder concretar nunca la oportunidad de pelear por él. Pero ahora, siempre en caso que vuelva a derrotar a Wilder, en el equipo de Tyson Fury ven a este como un buen próximo rival.

"Dillian Whyte podría ser una gran pelea para Tyson, especialmente si podemos celebrarla en el Reino Unido", expresó Bob Arum, quien promueve la carrera del campeón mundial de peso pesado del CMB desde Top Rank, en diálogo con IFL TV.

Por lo pronto, desde MatchRoom Boxing ya tienen programado un combate entre Dillian Whyte y Otto Wallin, quien precisamente sufrió ante Fury la única derrota de su carrera, para el próximo 30 de octubre en la Arena O2 de Greenwich, en el Reino Unido.