Canelo Álvarez despierta tanto amor como odio, ya sea entre los aficionados o en los mismos competidores, quienes muestran su respeto por Saúl o molestia con la carrera que tiene en el boxeo. En ese contexto, quien tuvo palabras muy duras con el campeón de los supermedianos fue el estadounidense Rolly Romero, ya que el norteamericano se encargó de destrozar al tapatío.

ver también
Lo que pasaría si Canelo Álvarez pierde con Terence Crawford, según Julio César Chávez
Romero se refirió al presente de Canelo y lo hizo de manera desafiante. Retomando lo que sucedió a principios de mayo con el duelo que tuvo Álvarez con William Scull, Rolly volvió a cargar sobre una contienda muy criticada por lo aburrida que resultó. La estrella fue durísima con sus palabras al afirmar que este momento de la carrera del mexicano está simplemente centrado en recaudar dinero, sin importarle el dar espectáculo, tildándolo de ser una ‘desgracia para el deporte’.
“Fue tan irrespetuoso ese combate que tuvo con Scull. Es como si ni siquiera intentara ganar, hermano. Fue por un cheque y es irrespetuoso para el boxeo, hermano. Está sacando provecho del boxeo, es triste ver a un gran peleador, una leyenda, allá afuera solo intentando sacar provecho del boxeo de cualquier manera. Honestamente, es una desgracia para el deporte“, le expresó Romero a FightHub TV.
Romero venció a Ryan García también a principios de mayo y desde entonces mostró una actitud muy desafiante. El estadounidense se ha encargado de disparar con munición gruesa para todos lados y Canelo ha sido un blanco recurrente de sus ataques. De hecho, esta no es la primera vez que intenta hundir la carrera del mexicano con sus comentarios.

ver también
Así quedó Jake Paul en el ranking de la AMB tras derrotar a Julio César Chávez Jr.
En alguna oportunidad expresó su deseo de que Terence Crawford lo derrote en septiembre, porque lo que más le molesta a Rolly es que Canelo sea tomado como una de las caras más importantes del boxeo, cuando entiende que Saúl simplemente se dedica a aumentar su fortuna, olvidando por completo a los fanáticos y al espectáculo.