Jake Paul (12-1, 7 KOs) aún sigue disfrutando de las mieles de su triunfo ante Julio César Chávez Jr. (54-7-1, 34 KOs). En California, el youtuber estadounidense derrotó por decisión unánime al hijo de la leyenda mexicana y demostró que su incursión en el boxeo es cosa seria, ya que gracias a este triunfo fue incluido dentro del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y ya puede pelear por un título mundial.

ver también
Juan Manuel Márquez sentenció a Julio César Chávez Jr. en solo cuatro palabras tras su derrota con Jake Paul
En ese sentido, el mencionado organismo lo colocó en la posición N° 14 la cual le permitirá luchar por el cetro crucero de la asociación. Al respecto, vale destacar que el cinturón está en manos del púgil nacional Gilberto Ramírez, quien durante la misma velada lo defendió junto con el título OMB al vencer al cubano Yuniel Dorticós. Por ende, el influencer podría medirse ante el sinaloense en caso de querer ir a por el campeonato.
De esta manera, la AMB cumplió su promesa de clasificar a Paul si lograba derrotar a Julio César Chávez Jr. Es por eso que el boxeador que se hizo profesional en el 2020 aparece por delante del estadounidense Craig Parker (20-0, 20 KOs), quien ganó su última pelea por nocaut el pasado 1° de abril, y por detrás del italiano Giovanni Cristian Scuderi (12-0, 5 KOs), el cual no pelea en la categoría crucero desde 2022.
Cabe destacar que esta decisión del organismo internacional generó polémica ente fanáticos y boxeadores. Uno de los púgiles que se lanzó contra el estadounidense de 28 años fue Vergil Ortiz Jr., quien señaló que sus peleas son un “circo” que “destruyen el deporte”.

Jake Paul se ubica en el puesto 14 del ranking de la AMB tras su victoria ante Julio César Chávez Jr. (Getty Images)
“Jake Paul está estafando al mundo entero con sus peleas de circo, vendiéndolas como si fueran reales (…) Él solo está destruyendo el deporte y todos los demás lo están permitiendo.”, escribió en su cuenta personal de X (ex Twitter).
Más allá de esto, Jake Paul parece hacer oídos sordos a las críticas y continúa su camino dentro del boxeo mundial con la garantía de haberse consolidad dentro del deporte y el negocio. Así, la pregunta está en el aire: ¿cuál será su próximo desafío?