Teófimo López dio el gran golpe de un 2020 marcado a fuego por la pandemia de coronavirus en lo que a boxeo se refiere, pues contra todos los pronósticos se impuso en la unificación de títulos mundiales a Vasyl Lomachenko, no sin una muy descutida decisión unánime de los jueces, pues no fueron pocos los que aseguraron que el ganador debió haber sido el ucraniano.

Desde entonces, el peleador estadounidense de raíces hondureñas no ha podido defender sus cinturones de campeón de peso ligero de la FIB, la OMB y la AMB, pues su pelea ante George Kambosos ha cambiado de fecha ya en cinco oportunidades por diferentes razones, la principal por haber dado positivo de coronavirus en las semanas previas al cara a cara que se había previsto para julio.

Quien sí ha regresado a los cuadriláteros fue el propio Lomachenko, quien el pasado 26 de junio, en el Virgin Hotels Las Vegas, se mostró plenamente recuperado de aquel traspié y fue una auténtica aplanadora para terminar imponiéndose a Masayoshi Nakatani por nocaut técnico en el noveno asalto y pedir luego de eso tener revancha con Teófimo.

Mientras se prepara para de una vez por todas enfrentar a Kambosos el 4 de octubre en el Madison Square Garden de New York, López respondió al desafío que le lanzó el ucraniano. "No tiene sentido pelear contra Lomachenko. Creo que seguiré adelante", comenzó diciendo en diálogo con ESPN.

Y explicó: "Todo sucedió por alguna razón. Eso es todo. Vencí al hombre que todos decían que era el mejor. Cuando las cosas se pusieron difíciles, él retrocedió. Así que eso es todo y ahora se trata de seguir adelante. Hice todo en las 135 libras. Ahora se trata de llegar a 140, volverse indiscutible y continuar".