Todavía falta. Claro, el mes de septiembre parece quedar lejos en el horizonte, pero la realidad es que el tiempo pasa muy rápido y en un abrir y cerrar de ojos tendremos en acción a Canelo Álvarez vs. Terence Crawford. El estadounidense sabe que se acerca una fecha muy importante en su carrera y por eso no quiere dejar ningún detalle librado al azar, porque es consciente de lo que significaría para el mundo del boxeo que derrote a Saúl.

ver también
Óscar de la Hoya ataca a Canelo Álvarez por no pelear en México: “Estás en esto solo por el dinero…”
El duelo entre Canelo y Bud será en los supermedianos, categoría que domina a gusto y placer el tapatío. Eso significa que Terence no será el favorito y es que la diferencia de peso lo condena, pero aún así, el norteamericano tiene claro que quedarse con la victoria, algo que puede suceder sin dudas debido a sus grandes capacidades, le puede permitir pasar a ser considerado como uno de los mejores de la historia del deporte.
Si bien Canelo ha sufrido derrotas en su carrera, lo cierto es que han sido contadas y muy específicas. La última fue en 2022 ante Dmitry Bivol y la contienda se realizó en los semipesados, una división poco natural para Saúl. Ahora, con todo el escenario volcado a su favor sería un impacto muy grande verlo caer, por más bueno y capaz que pueda ser Crawford. Es por eso que Terence no tiene dudas de que su legado se volvería inmortal si logra salir del cuadrilátero con la mano en alto.

La pelea de Canelo Álvarez y Terence Crawford se llevará a cabo en septiembre. (IMAGEN GENERADA POR GROK IA)
El legado que quiere dejar Crawford derrotando a Canelo
“Ganar esta pelea me consolidará como uno de los mejores de todos los tiempos. Porque no hay muchos peleadores que hayan hecho lo que yo hice, pasando de 135 a 168”, expresó Crawford en Cigar Talk.
“Mis brazos son largos, soy fuerte, incluso me atrevo a decir que subestiman mi fuerza. No es grande, es cierto, es su categoría y él la conoce muy bien, pero veremos si es cierto lo que dice que será fácil”, cerró.

ver también
Dmitry Bivol le reveló a Terence Crawford la clave para vencer a Canelo Álvarez: “Tienes que…”
La pelea no se ha anunciado de manera oficial, pero el acuerdo entre Canelo y Turki Al-Alshikh, manejador de Crawford, ya está hecho para llevar a cabo cuatro peleas. La primera será el sábado 3 de mayo ante el cubano William Scull por el título indiscutido de las 168 libras y la intención del mexicano es enfrentar a Crawford con el reinado absoluto en su poder.





