Finalmente fue confirmada la presencia de Edgar Berlanga, nombrado el prospecto del año en 2020, en la cartelera que el sábado 9 de octubre estelarizarán en la T-Mobile Arena de Las Vegas Tyson Fury, campeón mundial de peso pesado del CMB, y Deontay Wilder, siendo este el tercer enfrentamiento entre ambos.

El puertorriqueño de 24 años se ganó el mote de noqueador serial gracias a una seguidilla de definiciones en el primer asalto en todos y cada uno de sus primeros 16 combates como profesional. Esa racha se cortó sin embargo en su última presentación, pues el pasado 24 de abril tuvo que irse a las tarjetas para vencer en decisión unánime a Demond Nicholson.

En el que a primera vista podría ser el combate más difícil de su carrera, Berlanga estaría midiéndose al argentino Marcelo Esteban Cóceres, quien fue contendiente al título mundial de peso súper mediano de la OMB en noviembre de 2011, siendo derrotado por Billy Joe Saunders por nocaut en el undécimo asalto.

Más curiosa fue la segunda derrota de su carrera en la revancha ante su compatriota Sebastian Horacio Papeschi, a quien había derrotado por decisión unánime en noviembre de 2020 y quien lo derrotó en fallo dividido en enero de este año. Tras ese traspié, se recuperó ganándole por nocaut técnico en el segundo asalto a Nelson Nicolas Rosalez.

Entre los combates más destacados de la cartelera del 9 de octubre se encuentran también los duelos de pesos pesados entre Efe Ajagba vs Frank Sánchez, la revancha entre Robert Helenius vs Adam Kownacki, y Jared Anderson vs Vladimir Tereshkin.