Diego Simeone se ha convertido, por mérito propio, en el director técnico más emblemático de la historia del Atlético de Madrid, edificando una era histórica para la institución y llevándola de ser de un club mediano en España a uno de los tres gigantes de la Liga Española, además de una potencia a nivel mundial.
Uno de los aspectos más notorios del crecimiento del ‘Colchonero’ ha sido su frecuente participación en la UEFA Champions League, algo que antes de Simeone no solo era poco habitual sino casi una utopía, y desde la llegada del argentino se ha vuelto una constante y la clasificación a este certamen un “piso” en los objetivos de cada temporada.
Sin embargo, pese a haber sido él mismo quien elevó su vara y la del Atlético Madrid, el ‘Cholo’ aún no ha podido conquistar la Orejona con su querido club. Si bien ha estado cerca (fue dos veces finalista), se quedó siempre con las manos vacías y por ello fue fuertemente criticado, pese al cambio de mentalidad que trajo el entrenador en la institución.
![Diego Simeone volvió a quedarse sin Champions: lo eliminó el Real Madrid [Foto: Getty]](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https://images.bolavip.com/webp/mx/full/BMX_20250312_BMX_265429_GettyImages-1819074355-1024x683_eceda7de.webp&width=1024&height=683)
Diego Simeone volvió a quedarse sin Champions: lo eliminó el Real Madrid [Foto: Getty]
Las participaciones de Atlético Madrid con Simeone en la Champions:
De los trece años que lleva el ‘Cholo’ en el Atleti, sólo se ausentó dos veces en la competencia continental de UEFA: en la temporada 2012-12 (el entrenador anterior no pudo clasificar al torneo) y en la 2017-18 (él no pudo conseguir sacar el pasaje al certamen). El resto de las ediciones, estuvo en todas.
el desempeño del Atlético de Simeone en la Champions League:
- Temporada 2013-14: subcampeón (perdió con Real Madrid).
- Temporada 2014-15: eliminado en cuartos de final (perdió con Real Madrid).
- Temporada 2015-16: subcampeón (perdió con Real Madrid).
- Temporada 2016-17: eliminado en semifinales (perdió con Real Madrid).
- Temporada 2018-19: eliminado en octavos de final (perdió con Juventus).
- Temporada 2019-20: eliminado en cuartos de final (perdió con Leipzig).
- Temporada 2020-21: eliminado en octavos de final (perdió con Chelsea).
- Temporada 2021-22: eliminado en cuartos de final (perdió con Manchester City).
- Temporada 2022-23: eliminado en fase de grupos.
- Temporada 2023-24: eliminado en cuartos de final (perdió con Borussia Dortmund).
- Temporada 2024-25: eliminado en octavos de final (perdió con Real Madrid).

ver también
¡Afuera! El penal ERRADO de Vinicius Jr que deja con vida al Atlético Madrid en Champions





