La participación del Milan de Santiago Giménez en la UEFA Champions League 2024-2025 llegó a su fin. Pese al tempranero gol del Bebote, el equipo italiano no logró pasar del 1-1 ante Feyenoord y, debido al 0-1 sufrido en la ida, quedó eliminado del torneo europeo en la instancia del repechaje con vistas a los octavos de final.

ver también
Santiago Giménez rompió un récord sin precedentes tras su gol ante Feyenoord en Champions League
Luego de un buen primer tiempo, el conjunto italiano sufrió un punto de inflexión desfavorable en el encuentro debido a la expulsión del francés Theo Hernández a los seis minutos del complemento. Sin dudarlo, el árbitro polaco Szymon Marciniak lo envió a las duchas tras mostrarle dos veces la tarjeta amarilla, primero por un agarrón desmedido en la etapa inicial y luego por simular una falta en el área rival.
Esta acción obligó a Sérgio Conceição, DT de Milan, a mover piezas para cambiar su esquema, sustituyendo al propio Santiago Giménez por Yossouf Fofana a poco menos de 20 minutos del final del tiempo reglamentario, en un cambio que le valió la bronca de los aficionados. No obstante, dos minutos más tarde llegó el gol del argentino Julián Carranza, quien anotó de cabeza para empatar el partido y darle la clasificación al combinado neerlandés.

El gol tempranero de Santiago Giménez no alcanzó para evitar la eliminación del Milan. (Getty Images)
El mensaje de Santiago Giménez para Theo Hernández
Naturalmente, muchos marcaron al lateral francés como el gran culpable de la eliminación del equipo rossonero. Sin embargo, el delantero de 23 años surgido en Cruz Azul evitó cargar a su compañero con toda la responsabilidad, ya que, según sus palabras, se trató de una acción que le podría haber ocurrido a cualquiera.
“Hoy le tocó a Theo, mañana le puede tocar a cualquier otro jugador. Somos un equipo, lo respaldamos totalmente. Si algo se le puede decir es: ‘Gracias por dejar todo por estos colores'”, manifestó el Chaquito en diálogo con TNT Sports.
“Estábamos con mucha ilusión”
Por otro lado, el ariete no ocultó su desazón por la tempranera eliminación del equipo lombardo. Al respecto, afirmó que se trató de un golpe “duro” debido a las ilusiones que se habían depositado en el torneo, aunque seguidamente manifestó que su equipo debe aprender de este tropiezo de cara a los próximos desafíos.
“Muy duro porque el Milan tiene que ser protagonista en Champions siempre y hoy no pudimos serlo, pero bueno, todavía tenemos mucho en juego y eso nos da la ilusión de seguir, de seguir preparándonos y ver hacia adelante”, dijo.
Y concluyó: “Estábamos con mucha ilusión, con mucha esperanza después de que vino el gol tempranero. Era lo que queríamos. Después estábamos muy bien posicionados, atacando y tuvimos nuestras oportunidades. Después es futbol y en un segundo puede cambiar todo. Tenemos que aprender de esto, aprender a solucionar estas cosas porque no supimos y se vio afectado el resultado”.





