Las Chivas del Guadalajara, bajo la dirección de Amaury Vergara, están en busca de soluciones para su falta de gol en los últimos torneos. Y qué mejor solución que traer de vuelta a uno de los máximos ídolos del club, Javier “Chicharito” Hernández.

A pesar de su lesión, que lo ha mantenido fuera de las canchas por casi un mes, el regreso del goleador podría concretarse para el Clausura 2024 de la Liga MX.

¿Por qué Chivas busca a Chicharito?

A sus 35 años, Chicharito ha demostrado que aún tiene mucho que ofrecer. A pesar de su reciente lesión en el ligamento de la rodilla, que lo ha alejado de la segunda mitad de la temporada en la MLS, sus actuaciones con el Galaxy de Los Ángeles han sido notables.

El equipo angelino incluso tenía intenciones de renovar su contrato. Chivas, por su parte, ve en él una apuesta segura, no solo por su olfato goleador demostrado en Estados Unidos, sino también por su historia y conexión con el club y la afición.

¿De qué depende el fichaje de Chicharito con Chivas?

Uno de los puntos a favor para las Chivas en esta negociación es la situación contractual de Chicharito. El delantero quedaría libre de contrato en diciembre de este año, al finalizar su vínculo con el Galaxy.

Esto significa que su llegada al Rebaño Sagrado no representaría un gasto en términos de traspaso. Además, se especula que Chicharito ya no exigiría un salario tan elevado como el que percibe en la MLS, lo que facilitaría aún más las negociaciones.

¿Y Chicharito a la Premier League?

Antes de este rumor sobre su posible regreso a Chivas, se había mencionado que Chicharito podría estar buscando un retorno al fútbol inglés. No necesariamente a la Premier League, sino incluso a divisiones inferiores, con el objetivo de estar más cerca de sus hijos, quienes residen en Europa.

Sin embargo, el amor por su club de origen y la posibilidad de volver a vestir la camiseta rojiblanca podrían inclinar la balanza hacia Guadalajara.