logotipo del encabezado

Fichajes 2025: Revelan que Chivas tendría negociaciones para incorporar a Luka Romero

El joven de 20 años generaría interés en el Rebaño y el club ya tendría pláticas para sumar al nacido en México.

Chivas tendría interés en Luka Romero
© Getty ImagesChivas tendría interés en Luka Romero

Chivas se muestra activo en el mercado de fichajes y estaría cerca de cerrar el regreso de Alan Pulido y también la llegada de Luis Romo; el centrocampista mexicano arribaría al Guadalajara a través de un trueque que haría el club con Cruz Azul por Chiquete Orozco.

Publicidad

Más allá de estos dos refuerzos que parecen encaminados, la directiva del Rebaño seguiría trabajando de manera ardua y este lunes 6 de enero se filtró que Chivas tendría interés en fichar a Luka Romero, la joya que nació en México y que tiene nacionalidad argentina y española.

Alarma en Chivas: Chicharito Hernández podría perderse el estreno vs. Santos por el Clausura 2025

ver también

Según lo revelado por el periodista Ariel Leguizamón de TV Azteca Jalisco, el Guadalajara ya estaría trabajando para tratar de sumar a Luka Romero al equipo de cara al inicio de 2025. El extremo de 20 años está actualmente a préstamo en el Alavés de España.

Luka Romero pertenece al Milan de Italia, pero hasta junio de 2025 jugaría en el Alavés por cesión. Por lo tanto, si Chivas quiere incorporar al nacido en México de algún modo, primero debería conseguir que el joven rompa su préstamo con el equipo español.

Publicidad

Y, luego, en el caso que de Luka Romero pueda irse del Alavés, después el Rebaño tendría que negociar con el Milan para comprar su pase o negociar un nuevo préstamo por el extremo de 20 años.

Los números de Luka Romero en la temporada 2024-2025

Luka Romero irrumpió como una gran promesa y aún se recuerda que debutó teniendo tan solo 15 años con el Mallorca en 2020. No obstante, hasta el momento el crecimiento del joven no ha sido el esperado y en las últimas dos temporadas viene jugando poco.

Publicidad

Luka Romero disputó tan solo 8 partidos con el Alavés en esta temporada y solo en 2 de ellos fue titular. El nacido en Durango estuvo presente en 18 encuentros en la campaña pasada, en la que jugó unos meses en el Milan y luego recaló a préstamo en el Almería.

Lee también
¿Por qué no juega Luka Romero en Xolos vs. Cruz Azul por el Apertura 2025?
Liga MX

¿Por qué no juega Luka Romero en Xolos vs. Cruz Azul por el Apertura 2025?

¿Por qué no juegan Mateusz Bogusz y Luka Romero en Cruz Azul vs. Tigres UANL por la Concachampions 2025?
Concachampions

¿Por qué no juegan Mateusz Bogusz y Luka Romero en Cruz Azul vs. Tigres UANL por la Concachampions 2025?

Ojo, Tigres: la figura de Cruz Azul que puede hacer su regreso en la vuelta de las semifinales
Club Tigres

Ojo, Tigres: la figura de Cruz Azul que puede hacer su regreso en la vuelta de las semifinales

Luka Romero reveló acercamientos con la Selección Mexicana
Selección Mexicana

Luka Romero reveló acercamientos con la Selección Mexicana

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo