Las Chivas del Guadalajara han inciado en el Torneo Clausura 2023 una nueva ilusión, de la mano de su flamante entrenador, Veljko Paunovic, y la gestión del español Fernando Hierro. El camino ha comenzado con irregularidades deportivas y hasta tempranas bajas por lesión, pero también será largo y habrá tiempo para mejorar.

Quien nunca se muestra ajeno a la actualidad del Rebaño Sagrado (y de ninguno de los grandes de la Liga MX) es Álvaro Morales, fiel detractor del eterno rival del Club América. En las últimas horas, el narrador de ESPN no dudó en lanzar otro de sus dardos envenenados hacia la Perla Tapatía.

En plena señal de Futbol Picante, el Brujo le dedicó a Amaury Vergara un picante consejo: que el Guadalajara deje de jugar con puros mexicanos e incorpore futbolistas europeos (ironizando sobre el nuevo DT y DD), pues consideró "anacrónico" seguir haciéndolo únicamente con elementos nacionales.

El consejo de Álvaro Morales para Amaury Vergara

"Amaury Vergara, las Chivas del Guadalajara no pueden competir más, ya es anacrónico jugar solamente con jugadores mexicanos. Por más que en 2017, por circunstancias especiales que les pusieron tres veces el mismo árbitro en la misma Liguilla, que no marcó un penal... Por más que hayan ganado eso, es anacrónico, van para 12 torneos sin un título de liga", comenzó.

Y añadió: "Respeta tu tradición, jueguen con europeos y con mexicanos. Vas a abaratar costos, el aficionado tradicional y recalcitrante ya ni va al estadio, los aficionados viejos eventualmente van a morir y vendrán nuevas generaciones. Hazme caso Amaury, este es un consejo gratis, los otros te los voy a cobrar a 40 millones de pesos".