El empate entre Chivas y Querétaro, por 1 a 1, en la tercera jornada del Clausura 2022 de la Liga MX, ha vuelto a despertar muchas críticas para el entrenador del Rebaño Sagrado, Marcelo Michel Leaño. A pesar del buen inicio de certamen, con una goleada frente a Mazatlán, los últimos dos partidos del equipo no han sido buenos.

En la segunda jornada, Chivas cayó como visita ante Pachuca, y este último fin de semana, no hizo demasiado para superar a los Gallos. A pesar del optimismo de Leaño en conferencia de prensa, la impaciencia comienza a pesar sobre parte de la afición y de la crítica especializada.

En el programa Futbol Picante, de ESPN, Chelís y Paco de Anda cargaron duro contra la mirada del entrenador, y consideraron que su principal error es intentar imponer un modelo de juego para el que no cuenta con los jugadores indicados. “Entre lo que dice, entre lo que intenta jugar, y entre la calidad de sus jugadores, hay unos abismos muy grandes”, indicó el entrenador mexicano Chelís.

En la misma línea, el también periodista deportivo continuó su análisis: “Como caramba quieres salir jugando si de cada diez pelotas, pierde siete y le meten tres goles. ¿Como quieres hacer eso? ¿Como quieres ser espectacular? Si solo basas la espectacularidad en la posesión de la pelota a lo tonto”. Ante Querétaro, los de Leaño tuvieron la tenencia pero fueron incapaces de lastimar a su rival.

Por su parte, Paco de Anda coincide con que el estilo que busca imponer el entrenador no es el mejor para su plantilla: “Puedo entender el planteamiento del técnico, lo tengo que respetar. Lo de tener la posesión del balón cuando se vuelve una obsesión, es un discurso muy barato. Tu tiene que saber que jugadores tienes, y tienes que entender que el modelo de juego de Guardiola no encaja con todos”, concluyó.