Luego de un tiempo llegó la noticia que todos estaban esperando: Víctor Manuel Vucetich dejó de ser el Director Técnico del Deportivo Guadalajara. Caminó por la cornisa durante varias semanas y, a pesar de derrotar por 1-0 a Pachuca con un gol agónico de Jesús Angulo en la Jornada 10 del Torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX, la directiva rojiblanca decidió cesarlo. El encargado de reemplazarlo de manera interina es Marcelo Míchel Leaño, un hombre de la casa totalmente identificado con el club y las Fuerzas Básicas.

El joven no tuvo una semana sencilla, ya que le tocó dirigir ni más ni menos que el Clásico Nacional en condición de visitante. Su equipo por momentos dio una buena imagen y se llevó un 0-0 del Estadio Azteca, pero luego del encuentro dejó en claro que solamente se quedará en el puesto hasta que los mandamases encuentren al DT ideal. Esto podría darse en los próximos días, ya que Ricardo Peláez y Amaury Vergara están trabajando para contratar al sustituto del Rey Midas lo antes posible, con la intención de que tenga tiempo de darle su sello a Chivas y llegue con rodaje a la Liguilla.

Los nombres que se manejan son los ya conocidos: Jaime Lozano, Antonio Mohamed y Diego Alonso. Aún la directiva no se ha decidido por ninguno de ellos, pero hay uno que se encuentra muy lejos de Guadalajara y podría jugar con desventaja. Se trata de Jimmy, quien se ha ganado el respeto de todos por su excelente trabajo en la Selección Mexicana Sub-23 (Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020) y está buscando un proyecto tentador en la Liga MX.

Tal como podemos apreciar en su cuenta de Instagram, el exmediocampista está en España paseando, descubriendo lugares y siguiendo de cerca la actividad de los mexicanos que se desempeñan en La Liga. En la jornada de ayer, por ejemplo, asistió al Estadio Benito Villamarín para ver el interesante Betis vs. Getafe, el cual terminó 2-0 a favor de los locales. José Juan Macías fue titular; mientras que Andrés Guardado ingresó en los últimos minutos.

Jaime Lozano, además de subir algunos videos en sus historias, publicó una fotografía junto a Diego Lainez en el estacionamiento del inmueble. "Que gusto volverte a ver, Diego. Gracias por todo", señaló el entrenador al mediapunta de 21 años que está volviendo de una lesión. Así es: mientras Chivas busca DT a como dé lugar, Jimmy está descansando y disfrutando de sus días libres en España, a más de 9000 kilómetros de distancia de tierras tapatías. ¿Lo dejará fuera de la "pelea"?