El Torneo Apertura 2022 de la Liga MX ha ingresado en la recta final. Sin embargo, ya comienza a hablarse de los movimientos del mercado de fichajes de cara al próximo Clausura 2023. En tal sentido, las Chivas de Guadalajara tendrían la importante oportunidad de concretar un fichajazo de manera gratuita.

Desde hace algunos mercados que se viene mencionando el nombre de un destacado portero de la MLS para convertirse en refuerzo del Rebaño Sagrado. Pues el mismo ya ha confesado su sueño de llegar al club tapatío, donde supo jugar en las categorías juveniles pero no pudo quedarse por una cuestión reglamentaria, además de que toda revelar la afición de toda su familia por la institución.

 

El arquero en cuestión es David Ochoa, quien actualmente se desempeña a préstamo en el DC United de la MLS. Considerado una de las principales joyas mexicanas, su contrato con el Real Salt Lake (dueño de su carta) acaba en diciembre del 2022, y desde la perla tapatía ya habrían tomado cartas en el asunto para ficharlo sin costo alguno.

Pues de acuerdo a información de Kery News, "en Chivas crece el interés de firmar como agente libre a David Ochoa, el jugador quiere probar la Liga MX y Chivas por un sueño familiar". De todas maneras, advirtió que el Guadalajara tendría competencia: "también hay interés de clubes europeos".

"Quiero ser el Ochoa de Chivas"

Tiempo atrás, David Ochoa se pronunció públicamente sobre su sueño de jugar en Chivas, el cual comparte junto a toda su familia: "Mi papá es Chiva de corazón, toda mi familia igual, (Guillermo) Ochoa es de América y a mi papá no le gustaba que viera a Ochoa [...] Quiero ser el Ochoa de Chivas y si Dios quiere lo cumpliré. Estuve ocho meses en Guadalajara, no pude jugar en la Liga porque FIFA tenía la regla de que mis papás debían vivir en México [...]”.